Descripción
La
revisión ginecológica tiene el objetivo de mejorar, prevenir o hacer el diagnóstico y tratamiento de posibles enfermedades ginecológicas.
¿Para quién está indicada?Toda aquella mujer que quiera cuidar su salud más íntima. No existe una edad establecida para visitar al ginecólogo pero es aconsejable hacerlo a partir de haber tenido relaciones íntimas o si tienes algún tipo de problema ginecológico como por ejemplo reglas dolorosas, irregularidad menstrual, bultos en el pecho o zona genital.
Es importante hacerle una visita al ginecólogo una vez al año pero esto puede aumentar dependiendo de la edad de la mujer y sus necesidades.
¿Qué se incluye en la revisión ginecológica?Después de hablar con el médico en su consulta y saber un poco más acerca de ti, procederá a hacerte una exploración de tu aparato genital para verificar que todo esté bien y, también, una exploración mamaria. Si resulta que existe alguna alteración en tu zona más íntima o en la zona del pecho, se procederá al tratamiento que se requiera para poder solucionarlo.
¿Para qué sirve exactamente esta visita?Es buena para poder prevenir cualquier anomalía que pueda afectar a tu salud como el cáncer de mama o de útero o infecciones.Y el examen pélvico, ¿en qué consiste?Es un examen completo de los órganos reproductores para poder descartar cualquier problema y se compone de 2 partes distintas: examinar el exterior del aparato genital e inspeccional el interior de la vagina. No suele doler, pero cuanto más relajada estés, menos presión notarás.
Cada vez fue rápido. Interlocutores agradables, disponibles y profesionales.