Consulta Ginecólogo

Consulta Ginecológica

Consulta Ginecológica

Consulta con un ginecólogo privado si tienes molestias con tu regla o en las mamas, dudas con las enfermedades de transmisión sexual y el uso de anticonceptivos o sobre la menopausia.

Revisión Ginecológica

Revisión Ginecológica

Revisión Ginecológica

La revisión ginecológica se recomienda una vez al año para vigilar la salud femenina y prevenir patologías ginecológicas. Consta de exploración mamaria, ecografía y citología.

Ecografía 4D y Obstétrica

Ecografía en 4D de tu bebé

Ecografía en 4D de tu bebé

Con la Eco 4D puedes ver la carita de tu bebé, su cuerpecito y cómo se mueve en tiempo real. El mejor momento para realizarte una ecografía 4D es entre las semanas 24 y 30 de tu embarazo.


Ecografía Primer Trimestre de Embarazo

Ecografía Primer Trimestre de Embarazo

Para poder ofrecer el mejor cuidado y prevención para tu bebé, es muy importante realizar una Ecografía del Primer Trimestre entre las semanas 8 y 12 de gestación. Así, se puede comprobar que todo marcha según lo previsto y que tu pequeño va a crecer fuerte y sano.

Colocación DIU

Colocación DIU Plata

Colocación DIU Plata

Con la Colocación del DIU Plata, un pequeño dispositivo en forma de T, muy flexible, que se coloca en el interior del útero puedes evitar el embarazo de forma fiable durante 3 años.
Colocación DIU hormonal  Mirena

Colocación DIU hormonal Mirena

El DIU hormonal Mirena libera una hormona que evita la fecundación (levonorgestrel). Esta recomendado para mujeres con mucho sangrado y reglas dolorosas pues reduce estos síntomas.

Diagnóstico Incontinencia Urinaria

Colposcopia

La visita al ginecólogo es una de las citas ineludibles para toda mujer. El cuidado de la salud femenina y la prevención de patologías ginecológicas requieren de revisiones periódicas con un especialista. En Clinic Point nos gusta cuidar de tu salud ofreciéndote los mejores ginecólogos y centros de Barcelona a precios exclusivos para ti.

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

A partir de la edad adulta o tan pronto como empezamos a llevar una vida sexual activa, la revisión ginecológica se convierte en una de las revisiones médicas más importantes. Gracias a la visita al ginecólogo podremos detectar diferentes dolencias relacionadas con el aparato reproductor, como el prolapso genital, que es el descenso de los órganos genital, la presencia de nódulos o miomas, o la endometriosis. También es fundamental para prevenir o detectar cánceres en su fase inicial, facilitando la posibilidad de superar la enfermedad.

Además, cuando empezamos a mantener relaciones sexuales, las revisiones ginecológicas sirven para asegurar que no presentamos ninguna patología. Hay que tener en cuenta que la detección precoz favorece el buen tratamiento de muchas enfermedades de transmisión sexual.

La revisión ginecológica en Barcelona consta de dos partes: un cuestionario y la exploración ginecológica.

El cuestionario se basa en una serie de preguntas que crea un historial médico con toda la información relevante en cuanto a enfermedades padecidas, intervenciones quirúrgicas, alergias, edad de la primera menstruación y características de la misma, embarazos, posibles abortos, métodos anticonceptivos utilizados y si las relaciones sexuales son placenteras o dolorosas.

Por su parte, la exploración ginecológica consta de:

-Examen abdominal y pélvico. Consiste en una exploración de la vulva, la vagina, el cérvix, el útero y los ovarios.

-Citología cervical. También conocida como Test de Papanicolau, se utiliza para detectar infecciones vaginales y el cáncer de cuello de útero.

-Ecografía vaginal o abdominal. Se trata de una técnica de exploración y visualización de los órganos internos que resulta fundamental para detectar alteraciones en el útero y los ovarios.

-Exploración mamaria. Se comprueba que no haya ninguna asimetría llamativa que ha aparecido recientemente; si hay alteraciones en la piel, en la areola o el pezón; si hay secreciones por los pezones o se detecta algún nódulo. La exploración se extiende hasta la zona axilar.

¿Cuándo pedir una consulta ginecológica en Barcelona?

Si la revisión ginecológica tiene una periodicidad determinada y siempre se realiza una citología, una ecografía ginecológica y una exploración mamaria, la consulta ginecológica no tiene un periodo establecido y sirve para tratar molestias con tu regla o en las mamas, dudas con las enfermedades de transmisión sexual y el uso de anticonceptivos o sobre la menopausia.

Así pues, cualquier molestia, escozor o picor en los órganos genitales –síntomas frecuentes de algunos tipos de infecciones vaginales- cambios en la menstruación y en el flujo vaginal, o algún bulto en los pechos son motivo para pedir una consulta ginecológica.

Ecografías del embarazo, ¿qué son?

Durante el embarazo, se recomienda observar el desarrollo del bebé. Las ecografías son un método de obtención de imágenes mediante ultrasonidos inofensivos que permiten ver a tu pequeño de forma anticipada pero segura. Las Ecografías del Embarazo no suponen ningún peligro para la madre ni para el bebé, pues se basa en el eco de las ondas de sonido que se emplean.

En función de la tecnología utilizada, existen distintos tipos de Ecografías del Embarazo en Barcelona:

-Ecografía 2D del Embarazo: La Ecografía 2D te consigue una imagen en 2D en la que se puede ver la silueta y el corazón del bebé.

-Ecografía 3D del Embarazo: La primera Ecografía que permite ver la carita del bebé.

-Ecografía 4D del Embarazo: La Eco 4D combina la tecnología de la Eco 3D y añade el movimiento.

-Ecografía 5D del Embarazo: En el caso de la Eco 5D, esta viene a ser la misma Eco 4D pero en altísima calidad de imagen y con un tratamiento del color que convierte los resultados en la mejor opción que se puede encontrar en el panorama actual.

¿Qué tipos de DIU hay en Barcelona?

El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño dispositivo que el ginecólogo coloca en el útero para evitar embarazos. Es duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen.

En ClinicPoint Barcelona, ofrecemos tres tipos de colocación DIU:

DIU Cobre: pequeño dispositivo de plástico recubierto de un hilo de cobre que es donde reside su función anticonceptiva. Tiene forma de T se introduce en la cavidad uterina.
DIU Plata:
con este dispositivo puedes evitar el embarazo de forma fiable durante 3 años.
DIU hormonal Mirena: libera una hormona que evita la fecundación (levonorgestrel). Está recomendado para mujeres con mucho sangrado y reglas dolorosas pues reduce estos síntomas.

¿Cada cuánto debes visitar al ginecólogo?

Debes visitar al especialista una vez al año como mínimo para llevar un control exhaustivo de tu salud ginecológica, aunque el número de visitas varía dependiendo del cuadro médico y antecedentes de cada persona.

Además, las revisiones ginecológicas se convierten en imprescindibles a partir de los 40 años para evitar sustos, ya que la mayoría de casos de mujeres con cáncer de mama se diagnostican entre los 45 y 65 años.

Por esa razón, en ClinicPoint hemos seleccionado para ti los mejores médicos y centros para Ginecología en Barcelona.


#NosGustaCuidarte