Entramos en 2018 con una lista de buenos propósitos y de cambios positivos por cumplir. Seguramente te propongas estar el máximo de guapa y cuidar tu aspecto físico. Es normal. Nada mejor que encarar el nuevo año procurando estar bien contigo misma. Es por esta razón que vamos a hablar del Tratamiento de Antiarrugas con Toxina Botulínica o Botox y otros consejos para poner fin a las arrugas.

Botox o Toxina Botulínica, ¿qué es?

El Botox es la primera marca con que se comercializó la toxina botulínica. Se aprovecha la capacidad de esta toxina de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de enfermedades neurológicas y en la medicina estética para corregir las arrugas.

¿Para qué sirve el Botox o toxina botulínica?

El Botox ha demostrado su eficacia para aliviar las migrañas y las cefaleas espinales, para evitar el sudor excesivo en las axilas, para reducir el parpadeo incontrolable y algunos tics faciales, para corregir el estrabismo y para tratar otros tipos de problemas musculares especialmente en la espalda.

Pero sobre todo es conocido el  Tratamiento de Antiarrugas  con Toxina Botulínica por su capacidad de eliminar las arrugas de expresión, ya que al inyectarse en una zona determina paraliza la musculatura reduciendo así los movimientos que producen arrugas, como por ejemplo las del entrecejo o las patas de gallo.

A veces se confunde el Botox con el Ácido Hilaurónico ya que ambos métodos están destinados al cuidado de la piel. Sin embargo, entre el Botox y el Ácido Hilaurónico existe diferencia. Principalmente, este último se utiliza para rellenar arrugas o surcos y se suele aplicar en el tercio inferior del rostro.

¿A qué edad es recomendable empezar a usar Botox?

No hay una edad recomendable para empezar a usar Botox. Evidentemente su uso se hace más extensivo cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas, que por regla general es a partir de los treinta o los cuarenta años. También es cierto que aquellas mujeres que son más expresivas tienden a desarrollar arrugas prematuras por lo que requieren de infiltraciones de Toxina Botulínica a edades más tempranas.

En cualquier caso, antes de los 35 años hablamos de un uso preventivo del Botox, mientras que a partir de los cuarenta años las infiltraciones responden a la necesidad de corregir los efectos naturales del envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los mejores consejos para eliminar las arrugas?

Existen muchas maneras de cuidar la piel y prevenir las arrugas. Por ejemplo, el tabaco es altamente perjudicial para la piel, así que si eres fumadora, entre los propósitos del nuevo año sería conveniente incluir dejar de fumar.

Los alimentos altos en proteínas así como ricos en omega-3, como el salmón, ayudan a mantener joven la piel. También es conveniente evitar exposiciones excesivas al sol, descasar bien, expoliar la piel y mantenerla hidratada.

Por otra parte, existen tratamientos de rejuvenecimiento para recibir el año más guapa. Entre ellos, el Peeling Químico, que es un procedimiento que mejora el aspecto de la piel y combate las arrugas eliminando una parte superficial del cutis, lo que provoca un efecto regenerador en la piel, renovando la matriz dérmica y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas y arrugas.

¿Cómo ponerse Botox en España?

A pesar de que la infiltración de Botox es un método sencillo que no requiere cirugía y que no comporta riesgos, es del todo desaconsejable el autotratamiento. Conviene asegurar un buen resultado y que no se produzca ninguna complicación no deseada.

Para que luzcas guapa y con una piel tersa y maravillosa, en ClinicPoint hemos seleccionado los mejores médicos y centros de Tratamiento Antiarrugas con Toxina Botulínica a precios reducidos para ti.

¡Despídete de tus arrugas faciales en 2018 y recupera la juventud en el rostro sin necesidad de cirugía!


#NosGustaCuidarte