Te recomendamos: Test de Embarazo en Madrid a un precio desde 3€
Este test de embarazo en sangre es la prueba más fiable para saber si estás esperando un bebé.
¡Sal de dudas! si tienes un retraso en la regla, este puede ser el primer síntoma de embarazo y para confirmarlo puedes hacerte un test de embarazo. Una prueba sencilla que te explicamos a continuación.
Cuando se comienzan a tener los síntomas del embarazo, tan comunes como que tu periodo no llega, el primer paso es hacerte un test de embarazo. Entre las pruebas de embarazo conocidas existe el test de orina y el test en sangre.
El test de embarazo de orina es una prueba en la que se logra tener un resultado gracias a la concentración de la hormona HCG que existe en la orina. Esta prueba de embarazo puedes conseguirla en cualquier farmacia y no necesitas prescripción médica para hacértela. Existen variedad de test de embarazo de orina en Madrid, depende la marca y algunas características adicionales al resultado, como por ejemplo en qué semana del embarazo estás. El precio del test de embarazo de orina en Madrid es desde 3 hasta 12 euros.
A diferencia del test de embarazo en sangre que tarda aproximadamente 24 horas, el resultado de la prueba de embarazo de orina es más rápido, ya que no supera los 3 minutos. Este es el tiempo que el dispositivo se tarda en absorber la orina y el material en reaccionar a la hormona, dando un resultado rápido y fácil de interpretar.
El test de embarazo de orina puedes hacértelo por ti misma, mientras que la prueba de embarazo en sangre necesitas ir a hacerte una analítica y tendrán que extraerte sangre a través de una micro punción, por lo que alguien tendrá que tomarte la muestra de sangre y analizarla en el laboratorio.
El resultado del test de embarazo en sangre es más fiable que el de orina, ya que algunas veces la prueba de embarazo de orina no detecta la hormona del embarazo, dando un resultado negativo cuando en realidad es positivo. Es por esta razón que la mayoría de los embarazos se confirman con el test de embarazo en sangre.
El test de embarazo en sangre es un análisis de sangre cuantitativo de la hormona HCG (o gonadotropina coriónica humana), para saber cuánto de esta hormona se encuentra en tu sangre. Si esta hormona está presente en tu cuerpo, indica que estás embarazada. Así que si escuchas hablar sobre análisis de sangre para el embarazo en Madrid, es este test de embarazo del que estamos hablando.
Como es una prueba en sangre, se tomará una pequeña muestra de sangre del brazo, para hacer la analítica, por lo que te tendrán que pinchar. El resultado se dará en cuestión de horas, a más tardar 48 horas después de tomar la muestra.
Lo más recomendable es hacer la prueba de embarazo en sangre a primera hora del día (igual que en la de orina), así el resultado es más fiable porque la concentración de nutrientes en la sangre es mayor.
Esta analítica del embarazo en Madrid además puede dar más información que un test de embarazo de orina.
El test de embarazo en sangre no solo se hace para saber si estás embarazada o no, sino también para conocer el avance del embarazo una vez confirmado. Los niveles de HCG aumentan durante el primer trimestre de gestación y luego empiezan a disminuir paulatinamente. En caso de que esto no sea de esta forma, podría indicar que existe un embarazo de gemelos, alguna irregularidad en el útero como infección o tumores no cancerosos, cáncer de ovario o simplemente un embarazo normal. En caso de que la disminución de la hormona se dé de manera abrupta, podría tratarse de un posible aborto espontáneo.
Por esto es importante llevar un seguimiento prenatal y consultar al ginecólogo cualquier inquietud que tengas.
Tras realizarte el test de embarazo en sangre en Madrid y esperar por el resultado, sabrás si estás gestando a tu bebé o no.
Si el resultado de test de embarazo es positivo, tendrás que empezar a seguir las recomendaciones de tu ginecólogo para llevar a cabo el embarazo mes a mes. También estar muy pendiente de cuándo hay que realizar las ecografías durante el embarazo y no saltártelas, ya que son muy importantes para chequear el estado de salud de tu bebé.
Si el resultado del test de embarazo es negativo y te hace ilusión tener un bebé, no te desanimes ya que puedes seguir intentándolo y hay maneras para lograrlo.